Posiblemente la carcoma sea una de las plagas más extendidas entre las viviendas. Dada su característica que no influye a la salud humana ni físicamente es visible fácilmente, es la que menos importancia se le da.
Todos alguna vez hemos ido a la casa de los abuelos y hemos visto algún mueble viejo en alguna habitación con agujeritos. Esos agujeritos son provocados por la carcoma.
Puesto que se puede seguir haciendo vida normal junto a la carcoma, como he dicho antes, las personas no la consideramos ni plaga, cuando en realidad sí lo es.
A continuación te vamos a indicar los tratamientos que ofrecemos como Plaserman Salud Pública empresa de control de plagas. Para que puedas tener una referencia de los distintos tipos de tratamientos contra la carcoma que actualmente existen.
Tratamiento anti xilofagos en estructura de madera de la cumbrera mediante brocheado o pulverizado cumbrera de la vivienda: Este tratamiento es curativo y preventivo frente a organismos xilófagos (termitas, carcomas y hongos). El biocida se aplica en todas las caras visibles, en estado de conservación malo, contra parásitos tipo hylotrupes bajulus, anobios, hongos de pudrición, termitas etc, mediante la aplicación de producto oleoso-fungicida de tipo orgánico en forma de gel, cloronaftaleno din 68800 aplicado por impregnación superficial.
Brocheado – SERPOL GEL II (Mylva) – Gel de absorción profunda para el tratamiento preventivo y curativo de la madera, contra insectos y hongos xilófagos. Una vez aplicado es incoloro y prácticamente inodoro. SERPOL GEL II ofrece una gran comodidad de uso, así como una rápida y profunda difusión a través de la madera. Cumple las normas: UNE-EN46-1, UNE-EN-47, UNE-ENV-1390, UNE-EN117, UNE-EN118, UNE-EN113 y UNE-EN152. Este biocida no tiene plazo de seguridad, pero recomendamos que no haya nadie en las instalaciones en el momento de la aplicación.
La aplicación del biocida se realiza por personal cualificado, con los debidos equipos de protección y maquinaria necesaria.