Comunidad de propietarios de 5 vecinos, en el centro histórico de Valencia. Contactan con nosotros por un avistamiento de una posible plaga de termitas.
Nos presentamos en la vivienda, y desafortunadamente se confirma la presencia de plaga de termitas.
Cuando un profesional o incluso un particular llega a ver un camino de avance, es una señal inequívoca de presencia de termitas.
Para saber más sobre los canales de avance, puedes consultar nuestro artículo Como detectar si tenemos termitas.
A continuación de detectar el camino de avance, se habla con la comunidad de vecinos y se les plantea las distintas posibilidades que tienen en ese momento. Todas ellas de cara a tratar la plaga.
Los tratamientos de termitas son a largo plazo. Es por ello que lo más importante en estos casos es localizar la o las colonias existentes.
Es por ello que se instalan trampas de cebado en distintos puntos. La localización de estas trampas las determinará el técnico en control de plagas, basado en la experiencia que nos acredita como empresa especializada en termitas.
Después de la instalación, se hacen visitas regulares. Será el técnico el que determine el éxito de la localización de la colonia.
En el caso que nos ocupa en este artículo, tal y como se puede apreciar en las fotos, la localización de la colonia ha sido todo un éxito. Es por ello que la parte más difícil ha sido superada.
Los siguientes pasos a realizar normalmente pasará por el cebado de las termitas, para su correspondiente inhabilitación de las hormonas.
Véase en las fotos que hemos localizado la colonia, pero es que además se verifica la magnitud de esta, teniendo el técnico que instalar una segunda caja de cebado para su eliminación.
Es determinante que la empresa que contactéis, tenga experiencia en tratar las termitas. Los daños que estas pueden causar a la estructura del edificio puede ser determinante.
Esta comunidad de vecinos en el centro de Valencia pueden estar muy tranquilos ya que la plaga ha sido localizada con éxito.